Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación

El proyecto SIIF Nación II constituye una iniciativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público que busca renovar tecnológicamente y robustecer funcional e institucionalmente, el Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación, el cual ha permitido a la Nación a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, consolidar la información financiera de las Entidades que conforman el Presupuesto General de la Nación y ejercer el control de la ejecución presupuestal y financiera de las Entidades pertenecientes a la Administración Central Nacional. (Para conocer acerca del SIIF NACIÓN actual, consulte la opción "SIIF Nación" disponible en el menú principal de este sitio).

SIIF Nación II pretende extenderse más allá del dominio financiero y cubrir aspectos relacionados con la gestión administrativa y comercial de las entidades ejecutoras, tales como: transacciones y flujos de trabajo derivados de comprar o contratar bienes o servicios, de la gestión comercial de oferta, venta y facturación de bienes o servicios y de administrar su inventario, almacenamiento y registro de entradas y salidas de bienes operativos o de consumo y administrar su inventario, almacenamiento y registro de entradas y salidas de equipos o bienes de producción y de administrar su inventario, almacenamiento, registro de entradas, traslados y daciones de baja de activos fijos.

VER !!!! Enlace del Portal

---------------------------------Trabajo Final  -------------------------------

SIIF Nación     
                                                                             
Semestre: ____                                   Fecha: __/__/____
Integrantes:__________    ____________

Instructivo ingreso al aplicativo SIIF Nación p(1.0)

¿Si el sistema no permite imputar documentos de recaudo por clasificar de vigencias anteriores. Cual es el procedimiento a seguir?
¿Qué usuario SIIF requiere certificado digital?
¿Qué Norma o Ley reglamentó el SIIF Nación?

Cuantos pasos maneja la " ciclos de negocios" p(1.5)

¿Cuantos Items maneja el ciclo de negocios y cuales son?

Describa con sus palabras de pues de haber leído cada punto.


CONTENIDO FUNCIONAL  p(1.5)

Diga cuales son los Negocios que contiene el sistema en el documento " ASPECTOS GENERALES SIIF NACIÓN ".

Realizar un resumen bajo la óptica del grupo y su perfil, sobre si estos procesos son fundamentales en su formación como futuros Administradores Públicos.    


Reto Administrativo para Alcaldes y Gobernadores  p(1.0)

En este supuesto juego se aprende a planear y ejecutar bajo la evaluación de los indicadores de gestión los cuales son proclamados por el pueblo y jugados por niveles de cumplimiento. El resto es cumplir satisfactoriamente los proyectos requeridos por las personas en 35 meses, al finar tomar una captura de la pantalla y anexar al documento.   

ü   Trabajo en grupo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario